Rolando Figueroa: “siempre acompañamos a quienes se organizan para brindar nuevas oportunidades a los jóvenes”. 

El vicegobernador Rolando Figueroa recibió esta mañana a un grupo de jóvenes de los barrios Toma 7 de Mayo, Belén y Cuenca XV en el oeste neuquino quienes integran la Batukada a la que asisten niños, niñas, jóvenes y adultos mayores del sector.

Allí les entregó instrumentos solicitados para continuar mejorando el espacio de recreación y contención que llevan adelante y aseguró que “siempre acompañamos a quienes se organizan para brindar nuevas oportunidades a los jóvenes”.
A la vez, Figueroa felicitó las gestiones de la diputada electa Soledad Salaburu, quien trabaja junto a distintas organizaciones del sector, “y la solidaridad con que se desempeñan”. También participó de la reunión la secretaria de Cámara, Beatriz Villalobos.
El grupo integrado por Lorena Stefani y Cristina Bravo, entre otros, lleva dos años desde su conformación y dijeron estar felices “porque la mayoría de los instrumentos que tenemos ya estaban muy deteriorados. Esto nos va a permitir que se acerque más gente a participar de la actividad”.
Villalobos ratificó que desde la Legislatura se viene realizando un trabajo sostenido en apoyo a instituciones y organizaciones “que realizan actividad comunitaria, porque es uno de los objetivos que nos fomentó el vicegobernador desde el inicio de la gestión”.
Soledad Salaburu precisó que son pocas las propuestas en materia cultural y deportiva para los jóvenes en el sector, quienes sufren la estigmatización por ser jóvenes del oeste, “pero cuando hay instrumentos y se ponen un objetivo, lo hacen bien y mejoran. Es cuestión de tirar propuestas y generar oportunidades”.

Origen: Legislatura Neuquén

Compartir