Quieren que el Jefe de Gabinete brinde informes en la Legislatura

Al igual de como ocurre a nivel nacional, desde el bloque de Juntos por el Cambio proponen que cada dos meses el Ministro Jefe de Gabinete concurra a la Legislatura neuquina a brindar un informe de gestión y a responder consultas y preguntan que le acerque diputados y diputadas que integran la Cámara.

La necesidad de habilitar este mecanismo de consulta periódico forma parte de la agenda de proyecto que la diputada Leticia Esteves tiene previsto incorporar durante el actual año legislativo.

Lo hace al sostener que se trata de un intercambio de información y opiniones ya regulado en el Congreso nacional que le permite a cada legislador poder contar información fehaciente para poder realizar su trabajo a partir de un diálogo más fluido con el Ejecutivo provincial.

“Brindar información es brindar transparencia a la gestión”, consideró Esteves al recordar que no siempre el acceso a la misma se encuentra garantizada por parte del gobierno provincial. En ese sentido, recordó que durante 2020 se presentaron y aprobaron varios pedidos de informe que luego no fueron respondidos por parte de las autoridades.

“El no tener información entorpece bastante la posibilidad de desarrollar nuestro trabajo legislativo y eso nos motivó a presentar un proyecto de ley para que cada dos meses el jefe de gabinete concurra a la Legislatura a responder consultas y preguntas, o por lo menos a brindar un informe de gestión como ocurre en el Congreso Nacional”, ejemplificó la diputada.

Al respecto, rescató la voluntad de diálogo de los distintos bloques parlamentarios que integran la oposición y afirmó que “siempre hemos estado a disposición”. No obstante, la legisladora advirtió que esta apertura al intercambio de ideas no obtuvo la misma respuesta por parte del gobierno provincial.

Fuente: Vos a Diario – RN Radio

Compartir