Proponen la enseñanza de programación y robótica en las escuelas 

Diputados y diputadas del PRO, UCR y NCN presentaron un proyecto de ley para incorporar la enseñanza de programación y robótica como contenido curricular transversal y obligatorio. La iniciativa apunta a que los alumnos y alumnas adquieran herramientas y habilidades fundamentales relacionadas con los nuevos empleos del siglo XXI. La propuesta implica modificar el artículo 21 de la Ley Orgánica de Educación Nº2945.

 
Con esa finalidad, el proyecto plantea la incorporación a los contenidos educativos obligatorios de los lenguajes de programación, software y aplicaciones que permitan la construcción, programación, gestión y desarrollo de robots de diferentes tipos y para diferentes usos.
 
Los fundamentos señalan que el Consejo Federal de Educación aprobó la resolución de la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa sobre Núcleos de Aprendizaje Prioritarios de Educación Digital, Programación y Robótica (NAP) que se incorporarán a los contenidos prioritarios en las escuelas de las provincias. Agregan que “no apostar por la programación desde la escuela supondría condenar a la próxima generación a una situación de desventaja en varios aspectos de su vida frente a aquellos estudiantes/profesionales que se hubieran formado en sistemas educativos con espíritu pionero”.
 
El proyecto de ley –Nº 12.529- ingresó por mesa de entradas el pasado 25 de abril con las firmas de Damián Canuto (PRO), Carolina Rambeaud (PRO), Ayelén Quiroga (NCN) y Oscar Smoljan (UCR).

Origen: Legislatura Neuquén

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