Preocupa condiciones laborales de brigadistas del Parque Nacional Lanín

El bloque del Frente Para la Victoria presentó un proyecto que expresa preocupación por la precarización laboral y la falta de recursos del cuerpo de brigadistas de Incendios, Comunicaciones y Emergencia (ICE) del Parque Nacional Lanín.

Los fundamentos destacan el rol de la ICE del Parque Nacional Lanín en cuanto a la prevención de siniestros y a la atención en casos de emergencia tanto dentro como fuera de los límites del propio parque. Ante el inminente cambio de temporada, los brigadistas renovaron su reclamo por mejores condiciones laborales.
Entre los mejoramientos que solicitan para optimizar las condiciones laborales, figura estabilidad para el personal que trabaja mediante régimen de contrato anualizado, capacitaciones internas, reconocimiento y remuneración de las categorías de acuerdo a las responsabilidades laborales, equipamiento y movilidad y mecanismos para la profesionalización de la carrera brigadista. En cuanto a equipamiento requieren indumentaria y equipamiento técnico adecuado para las tareas en épocas de baja temperatura, y condiciones de higiene y seguridad laboral.
El proyecto de declaración N°12.887 ingresó por mesa de entradas el 11 de octubre de 2019 con la firma de las diputadas Ayelén Gutiérrez y Nanci Parrilli, y del diputado Guillermo Carnaghi del Frente Para la Victoria.
Neuquén, 15 de octubre de 2019.-

Origen: Legislatura Neuquén

Compartir