Política y redes: el zapalino Carlos Koopmann lidera el ránking de Twitter de los intendentes del interior

Los intendentes del interior de la provincia se muestran reacios a utilizar Twitter como una herramienta para difundir sus acciones de gobierno. No son muchos los que tienen una cuenta habilitada y los que la tienen muestran escasa actividad, salvo algunos casos puntuales.
A la hora de elaborar un Top Five de los jefes comunales con mayor cantidad de seguidores, a la cabeza está Carlos Koopmann, el intendente de Zapala, que hasta anoche suman 2.395 adherentes.
En el segundo lugar, lejos, sorprende su par de El Chocón, Nicolás Di Fonzo, con 1.303 seguidores.
Otra presencia llamativa en los primeros lugares es la del intendente de Villa Pehuenia, Sandro Badilla, que se ubica tercero en el podio elaborado por Auditoría de Medios con 1.134, pese a gobernar una localidad chica comparada con, por ejemplo, el conglomerado de la Confluencia.
El cuarto lugar es para Carlos Saloniti (San Martín de los Andes), con 1.081 y el quinto para Gabriel Alamo (Aluminé), con 917.
Hay intendentes como Javier Bertoldi (Centenario), José Rioseco (Cutral Co), Gustavo Suárez (Plaza Huincul), Carlos Corazini (Junín de los Andes), que extrañamente no tienen presencia en Twitter pese a gobernar ciudades con una importante cantidad de habitantes.
Incluso en el caso de Bertoldi tiene cuentas inactivas de 2015, 2017 y 2018 cuando fue candidato a gobernador, a diputado nacional o cuando ocupaba una banca en la Legislatura Provincial, pero no ahora siendo intendente.
Rioseco también tiene una cuenta inactiva de cuando era diputado provincial. De hecho el nombre de la cuenta es @DipRioseco.
En el caso de Plottier, Gloria Ruiz, suma solamente 360 seguidores mientras Hugo Gutiérrez, de Chos Malal, tiene 776. Otras cuentas son las de Fabio Stefani (Villa La Angostura) con 332 adherentes; Norma Sepúlveda (Rincón de los Sauces), con 213 y Leandro Bertoya (El Chañar), con 160.

TOP FIVE
1) Carlos Koopmann (Zapala): 2.395 seguidores
2) Nicolás Di Fonzo (El Chocón): 1.303
3) Sandro Badilla (Villa Pehuenia): 1.134
4) Carlos Saloniti (San Martín de los Andes): 1.081
5) Gabriel Alamo (Aluminé): 917

Compartir