Política y redes: el 42% de los subsecretarios de Gaido no usa Twitter para informar acciones de la gestión

En estos tiempos en que las redes sociales se convirtieron en una herramienta fundamental para comunicar acciones de las gestiones gubernamentales en todos los niveles, el 42% de los subsecretarios que integran el gabinete del intendente Mariano Gaido no tiene cuenta de Twitter para informar lo que hace cada uno en su respectiva área o lo que hace el gobierno municipal en general.

A la hora de elaborar el Top Five de los subsecretarios con más cantidad de seguidores, el ránking es encabezado por Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable y “activista animal” según se define ella misma en su perfil de Twitter, con 4.573 seguidores.

El segundo lugar lo ocupa Alejandra Oherens, subsecretaria de las Mujeres, con 2.557 adherentes. Le siguen Hernán Ruiz (Tierras), con 1902; Francisco Baggio (Medioambiente y Protección Ciudadana), con 1669; y Cristian Haspert (Limpieza Urbana), con 1601.

De acuerdo al seguimiento realizado por Auditoría de Medios, 16 de los 38 funcionarios con esa jerarquía en el organigrama municipal, no tiene una cuenta en la red del pajarito, que además es la que más utilizan los ciudadanos más ávidos de información y también los más politizados.

Además de los integrantes del Top Five de cantidad de seguidores, los que también incursionan en Twitter con distinto nivel de actividad (algunos mucha y otros casi nula) son Fabio Bringas (Diversidad), María Victoria Fernández (Vinculación Ciudadana), Fabián Heuberger (Espacios Verdes), Santiago Galíndez (Empleo), Andrés Rolla (Mantenimiento Vial), Cintia Rojas (Coordinación y Enlace), Ignacio Manzur (Capacitación), Matías Hess (Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores), Adriana Focarazzo (Discapacidad), María Pía Chedafau (Modernización), Claudio Vásquez (Economía Social), Silvia Labrín (Cultura), Natalia Silvestri (Ciencia y Tecnología), Nicolás Soiza, Pablo Vega (Coordinación Obras Públicas), Sebastián Tapia (Actividad Física) y Mariel Bruno (Infraestructura). El resto de los subsecretarios de la gestión municipal no tiene cuenta en esta red.

Compartir