Peressini insistirá con la regularización de ejidos en 2021

El diputado Andrés Peressini (Siempre) adelantó que este año pedirá que la Legislatura neuquina conforme una comisión de trabajo para avanzar en la regularización de 45 ejidos urbanos. El legislador advirtió que se deben abordar junto al Ejecutivo temas de variada complejidad y puso como ejemplo el caso de Taquimilán, localidad en que su casco urbano no coincide con el ejido oficialmente pautado.

“En Taquimilán el ejido se encuentra a 40 kilómetros al oeste del lugar donde se encuentra instalada su población”, detalló Peressini al indicar que el reordenamiento y delimitación del dominio público y privado de la tierra permitirá que intendentes y presidentes de comisiones de fomento puedan planificar de manera ordenada el crecimiento de cada localidad.

En tanto, el legislador también opinó sobre la falta de agua en algunas localidades del centro de la provincia y pidió al gobierno provincial una solución permanente para las familias que se encuentran en zonas linderas a Ramón Castro o el Sauce. Al respecto, advirtió que a veces la demora en la provisión de agua potable por camiones tarda entre 10 y 15 días, y que se debe trabajar en la captación de agua y en la infraestructura para posibilitar su traslado a los hogares.

Fuente: Vos a Diario – RN Radio

Compartir