Leticia Esteves ve poco probable la suspensión de las PASO

La diputada provincial de Juntos por el Cambio explicó que la suspensión de las PASO que algunos gobernadores quieren implementar requerirá de un consenso mayoritario entre todas las fuerzas políticas e indicó que desde su espacio no ven con buenos ojos modificar un esquema electoral el mismo año en el cual se desarrollan las elecciones.

En ese sentido, Leticia Esteves calificó como una desprolijidad fomentar una decisión de esa magnitud sin un acuerdo unánime de todo el arco político nacional.

“Por supuesto que hay que analizar la situación epidemiológica y ver en qué condiciones se podría ir a votar. La solución no es suspender las PASO o correrlas. Se podría recurrir a la Boleta Única de Papel si queremos ahorrar o cuidar a la población”, resaltó la legisladora.

Sobre este punto, Esteves señaló que en muchos casos se hizo público la necesidad de suspender las PASO solamente teniendo en consideración la situación económica y su repercusión en las encuestas que maneja cada sector político.

“No puede ser que nos digan que vamos a estar todos vacunados para agosto pero que para ese mes no se puedan garantizar las condiciones epidemiológicas necesarias para poder ir a votar”, advirtió Esteves.

Fuente: A Fondo – AM Cumbre

Compartir