Interés legislativo por el 5º Parlamento Federal Juvenil INADI 

El diputado Oscar Smoljan (UCR) y la diputada Carolina Rambeaud (PRO) presentaron un proyecto para declarar de interés legislativo el 5º Parlamento Federal Juvenil INADI “Jóvenes por una Argentina Inclusiva”.

Los fundamentos señalan que el encuentro tiene alcance federal y reúne a estudiantes de nivel secundario de 15 a 17 años, con el objeto de generar espacios de participación para el intercambio, diálogo y debate sobre el desarrollo de leyes inclusivas de prevención de la discriminación y promoción de una sociedad más igualitaria.
A la vez, explican que la actividad está organizada en dos fases. La primera incluye una selección de jóvenes que representarán a sus provincias, de las que podrán participar las instituciones educativas de nivel medio de todo el país. En esta instancia, se seleccionará a un total de tres representantes provinciales. La segunda etapa consiste en el desarrollo del Parlamento que tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires y en La Plata entre el 9 y el 13 de septiembre. Los gastos de estadía y traslado de participantes estarán a cargo del INADI.
El proyecto de declaración –Nº12.510- ingresó por mesa de entradas el pasado 17 de abril.

Origen: Legislatura Neuquén

Compartir