Gutiérrez confirmó que Nación sostendrá el precio del petróleo

El gobernador de Neuquén aseguró hoy, tras una reunión con Frigerio, que el gobierno de Macri no tiene planes para recortar el barril criollo.

Neuquén –

El gobernador Omar Gutiérrez aseguró hoy que el barril criollo seguirá vigente en Argentina y no sufrirá ninguna rebaja, como se había especulado días atrás. Así lo confirmó tras un encuentro que mantuvo esta mañana con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a la que también asistió el titular de Petroleros, Guillermo Pererya.

“Se sostiene el precio interno, no habrá ninguna medida del gobierno para bajarlo. Así lo confirmó Frigerio”, sostuvo el gobernador.

De este modo, el crudo neuquino se seguirá pagando a 67,5 dólares, más de 20 dólares por encima del precio internacional.

Una eventual baja del barril local hubiera tenido un impacto millonario en los ingresos por regalías y también en la actividad petrolera en general.

“El sostenimiento del barril implica que se cumplan las inversiones, el desarrollo de los pozos exploratorios y el sostenimiento de las fuentes de empleo”, sostuvo el mandatario.

 

Origen: Gutiérrez confirmó que Nación sostendrá el precio del petróleo

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *