Gaido: “Tenemos que bajarle los costos a la política”

En su discurso de apertura de sesiones en el Concejo Deliberante, el intendente, Mariano Gaido, propuso una consulta popular para enmendar la Carta Orgánica.

Aseguró que con Pechi Quiroga los unía una excelente relación y compartían la necesidad de impulsar una reforma política “para modernizar nuestra ciudad y hacerla más eficiente y equitativa, con un sistema de representación política, como corresponde. Esto nos obliga a trabajar en la disminución de los costos de la política y acotar la discusión electoral que permanentemente envuelve la política de la ciudad y a un pequeño grupo de personas”.

“Hoy venimos a proponer a este cuerpo el debate de la necesidad de una enmienda de nuestra Carta Orgánica para disminuir los costos de la política. Eliminando las elecciones de concejales de medio término, las cuales significan a la ciudad una erogación de 200 millones de pesos, y congelar en 18 la cantidad bancas del Concejo. Proteger la participación de las minorías en el Concejo Deliberante y asegurar la igualdad de género en la conformación de las listas de concejales”.

Compartir