Gaido salió a bancar la enmienda para eliminar la renovación parcial del Deliberante

Al día siguiente de anunciarlo en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente Mariano Gaido salió personalmente hoy a fundamentar políticamente y a sostener el proyecto de enmienda de la Carta Orgánica para eliminar la renovación parcial del cuerpo legislativo, evitando que los ciudadanos tengan que ir a votar cada dos años.

El jefe comunal realizó temprano notas periodísticas en los programas de LU5 y La Red Neuquén, donde ratificó la decisión de avanzar con esta propuesta y en una estocada a la oposición de Juntos por el Cambio, recordó que “con Pechi me unía una excelente relación y esta era una de las cosas en que coincidíamos”.

“La enmienda de la Carta Orgánica es una decisión muy importante para la vida institucional y política de la ciudad. Neuquén es el único lugar del país que tiene elecciones cada dos años. No podemos vivir de elección en elección, cada dos años”, dijo Gaido, remarcando que “en esto tenemos que coincidir todas las fuerzas políticas”.

El intendente remarcó que “con este proyecto se disminuyen los costos de la política porque eliminamos la renovación parcial cada dos años, congelamos las bancas en 18, protegemos la participación de las minorías y aseguramos la igualdad de género”, señalando que una elección a concejales tiene actualmente un costo de 200 millones de pesos para la ciudad “que podemos destinarlos al plan de obra pública”.

Gaido sostuvo que si el Concejo Deliberante aprueba la ordenanza, en los comicios para concejales previstos para este año, “los vecinos y vecinas también deberán definir si están a favor o en contra de esta enmienda”.

Compartir