Gaido insiste en modificar el horario bancario: “Es el momento de modernizarnos”

“Este es el momento de hacer los cambios. Tenemos que modernizar la vida ciudadana. Quiero bicisendas, quiero mayor conciencia ambiental y lograr la separación de residuos en origen, y quiero poner en debate el horario de apertura de las instituciones bancarias”, afirmó el intendente de la capital neuquina, Mariano Gaido, al hacer referencia a las críticas que recibió su propuesta de llevar de 10 a 15 el horario de atención al público que brindan los bancos.

Gaido sostuvo que en la actualidad gran parte de los usuarios de un banco realizan sus trámites de manera remota a través de los sitios web y que su iniciativa apunta a que el banco comience a funcionar a partir de las 8 de la mañana, pero que la atención presencial a sus clientes se circunscriba desde 10 y culmine a las 15.

“Me interesa lo que opinan los vecinos, y no solamente lo que opina una autoridad bancaria”, aclaró el intendente al señalar que en la actualidad casi la totalidad de los trámites se realizan de manera virtual y que la atención al público se redujo a situaciones especiales.

Fuente: Entrevista radial en La Primera Mañana–AM550

Compartir