Gaido apuesta a lograr la separación de residuos urbanos en origen en 2021

El intendente Mariano Gaido da un paso más en materia de cuidado del medioambiente al impulsar este año un programa y una ordenanza que garantice la separación de residuos en origen.

“Tenemos un compromiso con el medioambiente y, al igual que muchas de las ciudades más importantes del mundo, nos proponemos llevar adelante una política de separación de residuos en origen para que su producto final después pueda ser reutilizado en la confección de nuevo mobiliario urbano”, adelantó el jefe de gobierno de la capital neuquina.

Gaido destacó que se trata de un proceso y un cambio cultural que debe incorporar una parte de la ciudadanía ya que las nuevas generaciones ya la fomentan y se convirtieron en sus grandes impulsores.

Aclaró que hoy la juventud adhiere e impulsa políticas centradas en el cuidado del espacio o lugar en el cual vivimos y que se debe trabajar fuertemente en otras franjas etarias para garantizar el éxito del proceso que se quiere diseñar. Sobre este punto, recordó que a la separación de residuos en origen se debe agregar su traslado separado hasta el sitio de disposición final y el trabajo de las cooperativas para luego poder reutilizar plásticos y vidrios reciclados en la confección de nuevo mobiliario urbano.

Fuente: Mañanas en Red – La Red

Compartir