Estacioneros piden que no se autorice el delivery de combustibles de YPF

La Federación de Empresarios de Combustible (Fecra) pidió al Gobierno que no autorice la carga de combustible a domicilio de YPF asegurando que no se adecúa a las normativas vigentes.

«Pedimos que se frene la implementación del servicio, y a la Secretaría de Energía que atienda el perjuicio que esto le puede generar al sector de estaciones de servicio«, aseguró el presidente de Fecra, Vicente Impieri.

Entre los motivos, Impieri afirmó que «puede atentar contra los miles de puestos de trabajo en las estaciones de todo el país» y representa «un nuevo avance en integración vertical«.

«En el actual contexto económico de caída de ventas en las estaciones de servicio, este lanzamiento no parece una medida conveniente», agregó.

Sobre las condiciones de seguridad, el directivo aseguró que
«la carga diaria de combustibles se hace en un espacio predeterminado, con las regulaciones de cuidado a cumplir por el surtidor y los conductores, lo que evita que se produzcan accidentes».

«No queremos ir contra del avance de la tecnología ni la comodidad de nuestros clientes, pero esta modalidad de suministro no se adecúa a los estándares vigentes de carga de combustible. Se lanza un servicio que no cuenta con un marco regulatorio», sostuvo.

Origen: Estacioneros piden que no se autorice el delivery de combustibles de YPF

Compartir