El kirchnerismo le da la espalda al proyecto de enmienda de Gaido

El Frente de Todos decidió darle la espalda a la propuesta del intendente Mariano Gaido de realizar una enmienda de la Carta Orgánica para, entre otras cosas, eliminar la renovación parcial del Concejo Deliberante.

La novedad fue confirmada por el concejal y ex candidato a intendente del kirchnerismo peronista, Marcelo Zúñiga, a través de su cuenta de Twitter.

El edil sostuvo que en el Frente de Todos “entendemos que no es el momento oportuno de poner en discusión la Carta Orgánica, porque el contexto de pandemia condiciona el debate, la movilización y el aporte de ideas de las vecinas y vecinos como así también de las organizaciones de la comunidad”.

“Esta enmienda no da respuesta a las necesidades de los vecinos. 

Neuquén es una ciudad totalmente desigual, fragmentada, donde la especulación inmobiliaria se beneficia con la tierra de los neuquinos, aprovechando la falta de regulación, control y planificación”, posteó Zuñiga en sus redes sociales.

De esta manera, el kirchnerismo se suma al sobischismo agrupado en la Democracia Cristiana, que también había puesto reparos al proyecto de Gaido, que incluso encuentra resistencias en algunos referentes del MPN, como el ex convencional Rodolfo Laffitte que advirtió sobre la posibilidad de ir a la Justicia.

Compartir