El barrio Limay fue sede de la reunión de Gabinete de Gaido

El barrio Limay fue el punto de encuentro de la segunda reunión de gabinete realizada junto a los vecinos y vecinas. En esta oportunidad estuvieron los presidentes de las vecinales y representantes de organizaciones de Limay, Don Bosco II, Don Bosco III, Barrio Nuevo, Villa María y Altos del Limay, además del gabinete completo de la Municipalidad de Neuquén junto al intendente, Mariano Gaido.

La cita se concretó a primera hora de la mañana, y fue el intendente el encargado de abrir la reunión, «venimos a compartir con ustedes todo el trabajo que estamos haciendo desde cada una de las secretarías, y las obras del Plan Capital que tenemos para estos barrios», dijo el intendente quien les agradeció el recibimiento y la posibilidad de trabajar en equipo junto a los vecinos y vecinas.

«El año pasado por la pandemia tuvimos que readecuar las prioridades por eso quiero valorizar al equipo porque además de todo el trabajo que se hizo también pudimos desarrollar obras públicas y muchas cosas», les dijo el jefe comunal quien repasó algunas de las cosas relevantes que se hicieron para toda la ciudad como el desarrollo de todo el paseo costero, el boleto estudiantil gratuito y los más de 800 lotes con servicios que ya se están ejecutando en esta primera etapa.

Cada uno de los funcionarios fue recorriendo los trabajos que se hicieron durante 2020 y también les anunciaron algunas de las obras que se ejecutarán este año. A su turno, los vecinos, vecinas y representantes de algunas entidades agradecieron el acercamiento al barrio del gabinete, y la posibilidad de conocer de cerca cada una de las necesidades.

Detallaron urgencias y necesidades, y luego de escuchar a cada uno se establecieron prioridades, y se acordó una metodología de comunicación directa y permanente para ir abordando cada uno de los planteos presentados en la reunión. Entre otras cosas, Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios Concesionados, les anunció que en pocas semanas volverá el programa Puerta a Puerta a los barrios, les dijo que se seguirá trabajando en la colocación de semáforos, se realizará la señalización y el recambio de sentido de calles. También recordó el plan de bacheo que se está realizando, y el riego de calles que se incrementará a pedido de los vecinos.

Por otro lado, Mariel Bruno les detalló sobre el plan de pavimentación en algunas calles troncales como Ignacio Rivas, Anaya y Saavedra, «otra cosa que tenemos previsto es sobre calle Saavedra la apertura sobre arroyo Durán, el cordón cuneta y la conectividad hacia el Durán con un puente es una licitación que tiene apertura en febrero y partir de haber generado la terminación de estas troncales nos volvamos a la conectividad para que se pueda circular». Entre otras cosas anunció la refacción del gimnasio de Villa Florencia con aportes del gobierno nacional, obras pluviales muy importantes.

También el desarrollo del paseo costero entre Sandra Canale y Solalique como uno de los objetivos proyectados. Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía describió como se trabajó durante la pandemia a través de los diversos dispositivos virtuales. «Lo que no pudimos hacer el año pasado es trabajar con la presencialidad. Ahora estamos acompañando a las y los vecinos adultos con la vacunación de Covid-19, ayudando en la realización de los trámites correspondientes. Nos estamos vinculando con ese tema. A medida que avance la vacunación vamos a ir incorporando dispositivos presenciales», les comentó.

Por su parte, el secretario de Modernización, Javier Labrin recordó el programa de implementación de puntos wifi en toda la ciudad, y en cada una de las vecinales y bibliotecas barriales. «Achicar la brecha digital para nosotros es llegar con wifi a los barrios más lejanos de la ciudad. Debemos tener una distribución equitativa de internet para todos». Contó que de las seis vecinales que participaron esta mañana cuatro de ellas cuentan con el servicio, y dos están incluidas en la próxima etapa. «Quiero agradecer la intervención, esto es histórico: que el intendente y todo su equipo de gobierno estén acá.

Hay que valorarlo y ponerlo en primera línea», dijo Marta Ávila, presidenta Barrio Nuevo quien agregó, » dialogar con ellos fue productivo y excelente» Jorge Toro, presidente de Villa Florencia, destacó que «fue muy importante presentarle los puntos que teníamos para charlar, ahora tenemos la promesa que dentro de tres meses nos volvemos a reunir para ver cómo fueron avanzando nuestros reclamos.

Estamos muy agradecidos que el Estado se haga presente» Andrés Candia presidente de Limay coincidió con sus pares, «estamos muy contentos, que nos escuchen y nos den respuesta es muy importante. Nos sentimos escuchados, poder explicarle al intendente directamente es muy bueno».

En tanto Miguel Troncoso presidente de Don Bosco II agregó: «Fue una reunión muy productiva porque escuchar de parte de todo el gabinete y el intendente lo que se está haciendo y se va a a hacer es muy valioso. Tener este cara a cara es fundamental para que conozcan las situaciones de nuestro barrio»

Fernando Banchio presidente de Altos de Limay, mencionó que en el caso de ellos «es la primera vez que se nos da la posibilidad que estar con todos y trasladar la inquietud para mejorar nuestro barrio».

Compartir