Al sobischismo no le cierra la enmienda de Gaido y pone bajo la lupa los números del municipio

La concejal de la Democracia Cristiana y referente del sobischismo en el cuerpo legislativo, Nadia Márquez, aseguró que el proyecto del intendente Mariano Gaido para enmendar la Carta Orgánica “es inoportuno” y enfatizó que “la gente hoy tiene otras preocupaciones”.

“Cuando camino por la calle ningún vecino me dice que le preocupan las elecciones de medio término para concejales. A la gente este tema no le mueve la aguja”, dijo la funcionaria, remarcando que “los intereses de los políticos no son los intereses de los ciudadanos”.

“Que no vendan papelitos de colores. Este proyecto me parece engañoso y no lo creo ingenuo a Mariano Gaido”, dijo Márquez en declaraciones a AM550, señalando que “hay otras formas de bajar el gasto del municipio”.

En ese sentido, detalló que “durante la gestión de Pechi Quiroga se destinaban 2900 millones de pesos para pagar sueldos de los empleados y ahora Gaido gasta 5.700 millones de pesos”, y remarcó que “del plan de obra pública estimado en 5500 millones de pesos, solamente 1800 millones pesos son recursos propios”.

“En la próxima elección de concejales, el MPN debe renovar 3 bancas y en la última elección de intendente solamente consiguió 2 concejales. Entonces, ¿la preocupación es bajar el costo político o es la cantidad de concejales que voy a conseguir en la próxima elección?”, se preguntó Márquez.

“No estoy diciendo que no estoy de acuerdo con modificar algunas cosas de a Carta Orgánica, lo que estoy diciendo es que no quedan claros los verdaderos motivos, por lo que vamos a esperar leer el proyecto”, dijo la concejal.

Compartir