A buen ritmo avanzan las obras del paseo costero sobre el Limay

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, recorrieron las obras del puente que se construye sobre el arroyo Villa María y las del Centro de Convenciones, en la Isla 132.

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, recorrieron las obras del puente que se construye sobre el arroyo Villa María para dar continuidad al paseo costero del río Limay. “Estamos viendo los avances y la semana que viene muy probablemente ya estaremos inaugurando esta etapa que incluye el desarrollo de un nuevo puente”, dijo Gutiérrez.

El gobernador felicitó al intendente Gaido por la obra y destacó que está “cumpliendo con el valor de la palabra empeñada, ampliando el paseo costero sobre el río Limay para llegar a ese gran objetivo que tenemos todos los neuquinos, este gran sueño que es llegar con el paseo costero a la confluencia de los ríos Limay y Neuquén”.

Remarcó que todas estas obras sobre la costa de los ríos “permiten generar valor para esta actividad tan importante que es el turismo en la ciudad de Neuquén y también para que todos los habitantes puedan disfrutar de las costas de nuestros ríos”.

Por su parte, el intendente Gaido aseguró que estas obras forman parte de un “compromiso que habíamos asumido de llevar adelante el paseo costero de Limay. Estamos visitando uno de los dos puentes que estamos desarrollando, sobre el arroyo Villa María”.

“Es una obra importantísima, que amplía las oportunidades de Neuquén para el turismo y el desarrollo económico –dijo-. Va a muy buen ritmo, por lo que en diez días aproximadamente la estaremos inaugurando”.

El puente sobre el arroyo Villa María está en plena ejecución.

Centro de Convenciones

Gutiérrez y Gaido recorrieron también las obras del Centro de Convenciones que se construye en la Isla 132. “Esta obra, que forma parte del Plan Quinquenal y del plan de infraestructura que comprometimos como parte de las necesidades que, al recorrer las distintas instituciones, comisiones vecinales, clubes y los actores del desarrollo del turismo, nos habían pedido”, dijo Gutiérrez.

Consideró que “este Centro de Convenciones pondrá en valor el paseo costero sobre el río Limay y forma parte de ese gran objetivo que nos hemos puesto para el aniversario de la ciudad que es llegar a la confluencia de los ríos Limay y Neuquén”.

Gaido, a su vez, destacó que el Centro de Convenciones “es una obra fundamental que la ciudad necesita para el desarrollo turístico y también para el desarrollo académico, que se suman a las obras de asfalto y de conectividad que se desarrollan en Neuquén”.

El movimiento de máquinas es constante en la Isla 132 a raíz de la obra del Centro de Convenciones.

Asfalto en barrio Confluencia

Por último, recorrieron la obra de asfalto de calles troncales del barrio Confluencia. Son 500 metros de asfalto en calle Saturnino Torres que se extenderán hacia Tronador y Obrero Argentino. Al respecto, Gutiérrez felicitó al intendente de la ciudad “por seguir asfaltando y dándole valor al desarrollo costero del paseo del Limay” y consideró que “se trata de una obra fundamental para facilitar la circulación dentro del barrio y la conexión con otros sectores a través de las calles troncales”.

Por último, el intendente Gaido indicó que son obras esenciales de asfalto y cloacas muy esperadas por los vecinos del barrio Confluencia, que se realizarán a través de Cordineu y que también se replicarán sobre Confluencia Rural.

Origen: Avanzan las obras del paseo costero del río Limay | Neuquén Informa

Compartir