El Covid no da tregua y las ventas en Estaciones de Servicio vuelven a caer

En gran parte del interior de la Argentina, las esperanzas habían renacido con la falta de aparición de nuevos casos de personas infectadas, especialmente en las provincias de la Patagonia.

Las expendedoras del sur argentino, empezaban a recuperarse del freno en las ventas que impusiera desde marzo pasado el Aislamiento Preventivo Obligatorio, pero que se había ido flexibilizando con el correr de los días y la escasez de contagios.

Sin embargo, en la mañana del lunes el ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, advirtió en conferencia de prensa que “el comportamiento social de las personas es muy importante” para prevenir la transmisión del Covid-19, ya que “independientemente de todo lo que se pueda hacer para proteger a cualquier persona, es muy importante llevar adelante la vida social posterior o la vida social intralaboral con todas las medidas de precaución”.

En ese contexto, el Presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Chubut, Osvaldo Lewis, lamentó en diálogo con surtidores.com.ar que “con el rebrote del virus, se regresó a fase 2 hace 5 días con las restricciones de circulación por 14 a 21 días, por lo que la venta de combustible no subió del 35 por ciento”.

El dirigente expresó que este porcentaje no significa nada en base a las expectativas que los colegas de la región tenían para esta época del año, ya que la situación parecía ingresar en la “nueva normalidad”, pero hubo que volver atrás.

A la crisis sanitaria, Lewis, agregó la incertidumbre, para los próximos días, ya que “no tenemos más ayuda del Estado para enfrentar los pagos de los salarios y menos aún con los aguinaldos de los empleados”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que el acuerdo realizado por el sindicato con los expendedores bonaerenses para desdoblar esta erogación en dos cuotas como fuera anunciado por la Federación de entidades de Combustibles en el día de ayer, expresó: “esperemos que estos acuerdos se nacionalicen para todos los operadores”, finalizó.

Vale destacar que como adelantara surtidores.com.ar, los establecimientos enmarcados en el CCT 488/07, asumirán con beneplácito del sindicato, el pago del SAC de mitad de año, en dos mitades, relativas a julio y agosto respectivamente.

Origen: El Covid no da tregua y las ventas en Estaciones de Servicio vuelven a caer – Surtidores.com.ar