Gaido anunció el pago desdoblado de aguinaldos

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, anunció el pago desdoblado de aguinaldos, en dialogo con el programa La Primera Mañana (AM 550). Además habló acerca de la situación de la capital neuquina con respecto a la pandemia.

En el caso de la capital neuquina, se le pagará primero el sueldo anual complementario a la planta permanente, y después a la política. En concreto, el 10 de julio a los primeros, y el 20 a quienes revistan con un cargo político, que tienen contrato durante los cuatro años de gestión del Intendente.

Con respecto al contexto económico municipal, Gaido declaró: “desde el primer mes, el 18 de marzo, comenzó la emergencia sanitaria, y devino rápidamente en lo que nosotros hemos comentado y expuesto. Se ha disminuido la recaudación propia, y se ha disminuido la coparticipación, es decir, los recursos que vienen de Nación y provincia, y esto afecta, sustancialmente, las arcas municipales.”

 “Aun así, hemos implementado un programa de fiscalización en aquellos deudores que tienen grandes deudas, y tierras que han comprado a la municipalidad, y no se le había cobrado durante mucho tiempo, bueno, diferentes situaciones de recaudación que estamos trabajando sobre aquellos sectores que pueden llevar adelante el pago de sus impuestos.” Explicó el Intendente.

Además, agregó: “También hemos llevado adelante un programa de gobierno de acompañamiento económico a aquellos sectores que realmente están muy afectados por esta situación, pequeños y medianos comerciantes, hemos diferidos los vencimientos; también hemos llevado adelante, cada uno, la firma de los decretos, de ajustar el personal solamente a tareas esenciales, la municipalidad hoy nos preocupa y nos atiende nuestra responsabilidad de cumplir con la limpieza, con la recolección de residuos, con el transporte público, que lo venimos haciendo y lo venimos haciendo con un gran esfuerzo.”

“Estamos diciendo que hemos pagado los salarios en tiempo y forma, porque esto ayuda a la economía de la ciudad, a que exista el consumo, y también en los próximos días vamos a pagar los aguinaldos desdoblados. Significa que, primero para la planta permanente, el 10 de julio, y luego el 20 de julio para la planta política”. Indicó.

Asimismo, el Intendente de Neuquén se refirió a la cuarentena y sus consecuencias en la ciudad. “Todos sabemos que esto es una situación excepcional única e irrepetible seguramente. Nosotros tenemos una emergencia nacional de salud, internacional, esto uno no lo ha visto nunca. Es decir, de mi parte solamente acompañar y agradecer el esfuerzo que está haciendo cada vecina y cada vecino. Realmente hace 89 días que estamos trabajando día por día, con ese esfuerzo de haber tenido una cuarentena estricta, luego de ir abriendo diferentes sectores, ya sea en el ámbito recreativo, deportivo, como en el ámbito comercial,  y realmente ha sido un esfuerzo muy importante. Llega una etapa, vamos a decir claramente, que tenemos que tener una responsabilidad personal y social, a los efectos de seguir manteniendo estos nuevos modos de vivir, porque va a llevar un tiempo prolongado para que tengamos la posibilidad de un tratamiento o una vacuna.” Comentó Gaido.

“Tenemos que seguir trabajando con estas metodologías por un tiempo prolongado. No podemos llevar adelante el cierre absoluto de todas las actividades, porque hemos hecho un esfuerzo muy fuerte, ahora llegan los tiempos de cuidar lo logrado; y que, por supuesto, vamos a tener contagios, porque esto es lo esperado.” Concluyó el Intendente.