Expendedores trabajan contrarreloj para alivianar los costos a medida que se flexibiliza la cuarentena

Desde la Confederación de Entidades de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina, se están llevando a cabo reuniones y acciones coordinadas en diversos frentes para aminorar el impacto negativo de la crisis sanitaria en el sector.

No resulta novedoso que los efectos devastadores de las medidas del aislamiento social, preventivo  y obligatorio dejaron consecuencias en el rubro de expendio minorista de combustibles, que tomó la responsabilidad social de permanecer activo al ciento por ciento para cubrir la demanda de las actividades esenciales de abastecimiento a la población.

Al respecto, el presidente de CECHA, Gabriel Bornoroni, destacó a surtidores.com.ar que, tras haber logrado el reconocimiento del Gobierno Nacional de las Estaciones de Servicio para ser tenidas en cuenta en las diferentes medidas de ayuda, se abre hoy el desafío de nuevos requerimientos de esfuerzos conjuntos.

En primer lugar, el dirigente detalló que con vistas a la próxima reunión de Comisión de Trabajo que los estacioneros planean realizar en pocos días con los funcionarios del ENARGAS de manera virtual, esperan novedades sobre modificaciones en materia de facturación por la Reserva de Capacidad por servicio firme, que cobran las distribuidoras a las operadoras de GNC.

Vale recordar que ante esto, el Interventor del organismo, Federico Bernal, estableció este cuerpo específico en busca de una solución que fortalezca la actividad y favorezca al público usuario.

En el mismo sentido, el titular de CECHA aseguró: “Con Expendedores Unidos estamos trabajando mucho, tenemos objetivos concretos para paliar esta situación; por suerte esta crisis nos encontró unidos y con mucha fuerza de gestión”. Además agregó: “Entre todas las gestiones que venimos haciendo, estamos reclamando respuestas al ENRE por el tema de la facturación según consumo de electricidad, ya que, en estos meses de pandemia, los costos no pueden ser cubiertos”.

De forma urgente también, informó que ya elevaron el pedido al Ministro de la Producción, Matías Kulfas para que se pueda renovar la aplicación del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para los aguinaldos y los salarios del mes de julio.

Bornoroni señaló finalmente que el próximo jueves, la entidad realizará un encuentro vía Zoom con los demás integrantes de la Comisión Directiva para acordar detalles de estas acciones y avanzar lo antes posible en la concreción de los beneficios.

Origen: Expendedores trabajan contrarreloj para alivianar los costos a medida que se flexibiliza la cuarentena – Surtidores.com.ar