Ad

Después de casi un mes, lograron apagar el fuego en el pozo de YPF

Así quedó el pozo con el nuevo sistema de válvulas que permitió controlar el incendio. (Gentileza).-

La situación en el yacimiento Loma La Lata está contenida, pero los trabajos continúan. El siniestro comenzó por una fuga de gas.

Ya no hay más fuego en el pozo de YPF que estaba incendiado desde hacían 23 días. La situación está contenida, pero aun resta mucho trabajo por realizar en el yacimiento Loma La Lata.

El coordinador técnico legal de la Subsecretaría provincial de Ambiente, Martín Robledo, informó que anoche, alrededor de las 21.30, se comunicó que se logró colocar la válvula, controlar la fuga de gas y, minutos después, apagar el fuego.

La operación en el pozo LLLO X-2 (por Loma La Lata Oeste) está a cargo de la firma estadounidense Wild Well Control (WWC), que trajo maquinaria especial poder acercarse a la boca del pozo, cortar la válvula e instalar un nuevo sistema.

Ambiente envió un equipo para que sobrevuele con drones la locación y controle lo que está ocurriendo. La prioridad sigue siendo terminar de resolver el problema, para luego investigar el origen de la fuga de gas y las responsabilidades pertinentes, proceso que iniciará YPF junto a sus empresas contratistas, a la par de un proceso administrativo del Gobierno.

Cuando estos puntos estén claros, se evaluará si corresponden sanciones. Robledo, en declaraciones radiales, aclaró que mientras se desarrollen estos procesos, los pozos X1 y X2 permanecerán en etapa de «abandono temporario».

Origen: Después de casi un mes, lograron apagar el fuego en el pozo de YPF