Ad

Estacioneros advierten que por el congelamiento de las naftas resultará imposible afrontar el pago de un bono extra

La CGT pidió un bono de $ 5000 para los trabajadores y el Gobierno lo avalaría

Ante el anuncio del Gobierno nacional luego de las reuniones mantenidas con los representantes de la CGT, donde las partes acordaron que los trabajadores del sector privado reciban un adicional, saltaron las alarmas entre los expendedores.

Este lunes, luego del encuentro mantenido con el Secretario General de la CGT Carlos Acuña, su par Héctor Daer y demás integrantes del Consejo directivo de la central obrera, el Ministro de Trabajo Dante Sica dio a conocer la intención de establecer un bono extraordinario de 5 mil pesos para los trabajadores privados.

Sin embargo el titular de la cartera de la Producción y Empleo, aclaró que el importe de esta ayuda se decidirá después de conocerse los índices de la inflación de este mes.

Al respecto surtidores.com.ar, consultó sobre el tema al Presidente de la Cámara de Empresarios de Combustibles de Río Negro y Neuquén, Carlos Pinto, que negó rotundamente la posibilidad real de encarar otro costo para el estacionero pyme.

Con el congelamiento de precios, solamente lograron que nuestra rentabilidad se vuelva a caer, ya que mientras tenemos un margen de no más del 8 por ciento, los precios mayoristas, ya aumentaron un 17 y no podemos actualizar los nuestros al público”, dijo el empresario.

Aclaró que a pesar de la imposibilidad de aumentar los precios al surtidor, “los servicios de luz, los impuestos y los costos laborales no solamente subieron, sino que el impacto se agravó por la devaluación luego del resultado de las PASO”, dijo.

Pinto aseveró que “con congelamiento de precios es impracticable acceder a cualquier tipo de adicional sobre los sueldos de nuestros empleados, ya que además de no poder subir los valores, nos vemos impedidos de aumentar el volumen de ventas, a causa de los cupos que nos imponen las petroleras, con lo cual, estamos atados de pies y manos para cualquier decisión extra”, comentó.

Finalmente alertó que “el peor de los escenarios lo tendrán las Estaciones de Servicio blancas si se las obliga a pagar un bono, ya que como están das las condiciones del mercado hoy, la principal meta de los colegas sin bandera es conseguir producto para poder seguir trabajando y evitar el cierre o el quebranto”, finalizó.

Origen: Estacioneros advierten que por el congelamiento de las naftas resultará imposible afrontar el pago de un bono extra – Surtidores.com.ar