Aprueban nueva tecnología para lucha contra incendios en Estaciones de Servicio – Surtidores.com.ar

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta envió una copia Certificada de las Resoluciones N° 392 y 393, en las cuales se aprueba la utilización de nuevos equipos que hoy se emplean en los aeropuertos

Por Surtidores

Luego de muchos meses de reclamos y gestiones de la Cámara de Estaciones de Servicio de Salta, ante la exigencia que desde la Superintendencia de Bomberos provincial se pretendía llevar a cabo para que cada establecimiento instalara de manera obligatoria, una red de agua exterior para ser utilizada en caso de incendio, finalmente, el diferendo fue solucionado.

De esta manera, las autoridades provinciales entendieron que resulta aplicable como medio alternativo de la protección contra incendios, los equipos móviles en base a espuma AFFF y la Aprobación de las NORMA TÉCNICA, la que fuera consensuada por el COPAIPA, Ministerio de Seguridad y la Cámara de Expendedores de Combustibles.

“Estamos satisfechos porque se logró que prime la cordura entre todas las partes responsables de la seguridad e higiene de la provincia y se permita la utilización de equipos portátiles, livianos y de última generación, que demostraron ser ciento por ciento efectivos en accidentes relacionados con la actividad aeronáutica que coincide en varios conceptos con los materiales peligrosos que se manipulan en las Estaciones de Servicio”, destacó a surtidores.com.ar, el Presidente de la CESECA, Manuel Alberto Pérez.

El directivo señaló que “este paso significa la posibilidad concreta de que nuestros propios empleados que reciben capacitación permanente y están en contacto directo con los hipotéticos caso de fuego, puedan ser los primeros que controlen el siniestro hasta que llegan los bomberos”.

Destacó que además, “esta decisión del gobierno evita a los expendedores particulares la erogación de una suma sideral de dinero muchas veces imposible de conseguir para la instalación de tanques, sabiendo que el agua no es un elemento efectivo al momento de apagar igniciones generadas por los hidrocarburos”.

Recordó que en la mayoría de los casos en los cuales se pretendía exigir este sistema para la habilitación de los establecimientos, no se contaba con la superficie adecuada para el tamaño de la estructura, lo cual también impedía la real posibilidad de efectivizar tal demanda.

Vale destacar que el COPAIPA, es el Consejo Provincial de Agrimensores, Ingenieros y Profesionales Afines de Salta, organismo encargado de auditar todas las acciones referidas a la seguridad ambiental, en estrecha relación con el gobierno provincial y las entidades intermedias.

Finalmente, el estacionero explicó que a partir de las nuevas disposiciones, se podrá contar con los nuevos equipos antiflamas, siempre y cuando tengan la respectiva certificación de calidad y de cumplimiento de las normas del INTI.

Origen: Aprueban nueva tecnología para lucha contra incendios en Estaciones de Servicio – Surtidores.com.ar