Rolando Figueroa entregó medallas a trabajadoras jubiladas del Hospital de Centenario

El vicegobernador Rolando Figueroa recibió esta mañana junto a la secretaria de Cámara, Beatriz Villalobos, a un grupo de trabajadoras del Hospital de Centenario que este año se jubilaron y tendrán su egreso con medallas donadas por esta Legislatura en reconocimiento a su labor y servicio en dicho nosocomio.

El mandatario saludó a las trabajadoras Claudia Argaño, María Laura Scandini, María del Carmen Hernández, Lisandra Aquino y Luz Galdames por el trabajo desempeñado y las animó a continuar con optimismo en esta nueva etapa que se abre, “para hacer valer esa experiencia de años en pos de continuar apoyando a las nuevas generaciones que quieren mantener en alto nuestro Sistema de Salud”.
Las egresadas forman parte de un programa llevado adelante desde el Departamento de Recursos Humanos del Hospital, a cargo de Malena Álvarez, que hace varios años ejecuta un plan para ayudar a los trabajadores a hacer la transición de la vida laboral activa al retiro jubilatorio.
Las trabajadoras que se retiran en esta ocasión se desempeñaban como médicas y enfermeras en distintas áreas del hospital, y reciben este reconocimiento especial tras haber cumplido con los 30 años de servicio o haber alcanzado la edad jubilatoria.
El programa que llevan adelante prevé también entrevistas tempranas y programadas para designar el reemplazo del trabajador que se jubila, para que al momento de dejar su puesto de trabajo no se produzca un vacío que perjudique la atención de los pacientes.

Origen: Legislatura Neuquén