El municipio y la provincia ultiman los detalles para poner en marcha un módulo de abastecimiento que estará listo en un mes. Los vecinos de esa localidad y de zonas aledañas deben viajar 60 kilómetros hasta Chos Malal para cargar nafta o gasoil.
También existe preocupación y esperan respuestas por la baja calidad en los servicios de telefonía celular, un tema que es vital resolver con premura.
El módulo de abastecimiento de combustibles deja de ser un sueño para Andacollo y es que comenzó a instalarse la infraestructura que luego ser fiscalizada por el Ministerio de Energía, comenzará a prestar servicio en un mes.
El intendente de Andacollo Ariel Aravena se refirió a la importancia del módulo, dado que dijo «permitirá dar respuestas a una demanda de la comunidad de Andacollo y a la vez artender las necesidades de distintas comunidades vecinas».
Cabe señalar que Andacollo es cabecera del departamento Minas y la localidad más importante en materia de servicios luego de Chos Malal. Garantizar el expendio de combustible se traduce en un beneficio no sólo para quienes viven en la localidad, sino también para los vecinos de Huinganco, Los Guañacos, Los Miches, Cayanta, Bella Vista y la Villa del Nahueve.
Aravena indicó que «se trata de una inversiónde 4 millones de pesos, fondos provenientes del estado provincial», como así también que será YPF «quien proveerá de los combustibles, esto es Euro Diesel y Nafta Súper.
En Andacollo funcionó durante algunos años una estación de servicio, pero la misma cerró sus puertas y para los vecinos esta situación se transformó en un verdadero problema, dado que debían viajar 60 kilómetros hasta Chos Malal para poder abastecerse de combustible, o bien a Las Ovejas, localidad esta que también cuenta con estación de servicio, pero donde los costos de los combustibles se encarecen notoriamente.
Hace poco tiempo se instaló una empresa de Plottier que cuenta con expendio de combustible, lo que ,sumado al módulo de abastecimiento que se pondrá en marcha, se podrá por fin garantizar el servicio de combustibles para la comunidad, localidades vecinas y los potenciales turistas que se trasladan por la región.
Origen: El combustible llega a Andacollo