Rolando Figueroa: “el Norte Neuquino está totalmente colmado por la Fiesta del Chivito”

El vicegobernador resaltó el impacto de la Fiesta del Chivito en la transformación de las localidades del Norte y destacó el lleno total de la capacidad hotelera de la región, donde solo en Chos Malal se adaptaron 650 casas particulares para recibir a los turistas que llegan de distintas partes de la provincia, el país y de Chile.

El vicegobernador Rolando Figueroa participó junto al intendente Hugo Gutiérrez esta mañana del desfile gaucho por las calles de la ciudad y la presentación de las candidatas a ‘buena moza’, durante el inicio de la segunda jornada de la 11° Fiesta del Chivito, la Danza y la Canción que se desarrolla desde ayer y hasta el domingo en la localidad de Chos Malal. En este sentido destacó la gran transformación que significa la fiesta para las localidades del Norte, como destino turístico emergente, y remarcó que “el Norte Neuquino está totalmente colmado por la Fiesta del Chivito”.

Como ejemplo, dijo que solo en Chos Malal “hay más de 650 casas particulares adaptadas y reguladas por el Municipio para recibir a las familias que llegan de toda la provincia, de varios puntos del país y de Chile”.

“A esto debemos sumar, por supuesto, las plazas hoteleras que están totalmente colmadas en todo el Norte, inclusive varias casas de otras localidades se están alquilando”, agregó, “traduciéndose en un impacto en el turismo, donde cuando la gente elige un nuevo destino viene al norte y se enamora”.

Por otra parte, Rolando Figueroa valoró especialmente la gestión que viene desarrollando el intendente Hugo Gutiérrez,“porque el equipo de trabajo continuó con aquellos sueños que teníamos”.

El vicegobernador encabezó el desfile gaucho, acompañado por más de 120 jinetes y tres carruajes que fueron declarados Patrimonio Histórico y Cultural del Municipio donde se trasladaban las candidatas a ‘Buena Moza’, que será elegida mañana domingo durante el cierre de la fiesta.

La tradicional cabalgata inició su recorrido en el predio de Gendarmería Nacional, se detuvo en el Hogar de ancianos para efectuar un “grito campesino” y recorrió los barrios Cordillera del Viento, Uriburu y Tiro Federal hasta llegar al Centro Cultural del Norte; desde donde se dirigieron al predio donde se desarrolla la Fiesta y las actividades camperas.

De la elección de la ‘Buena Moza’ de la Fiesta del Chivito participan cinco candidatas, de Chos Malal, Taquimilán y Tricao Malal.  Las participantes deberán tener conocimientos sobre arreos y el trabajo de Campo. Además, durante el año deberá representar a la localidad en las distintas fiestas populares que se realizan en las localidades del Norte de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *