El programa Conociendo mis derechos llega a Picún Leufú 

El programa Conociendo mis derechos llega a Picún Leufú

Mañana viernes, en Picún Leufú, el ministerio de Ciudadanía, a través de la subsecretaría de Derechos Humanos, realizará una nueva jornada del programa Conociendo mis derechos. La misma comenzará a las 11 en la Casita de los Abuelos, ubicada en calle 12 de septiembre esquina Costanera de esa localidad.

La subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, brindará una charla informativa a todos los vecinos y vecinas sobre los cambios producidos en el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. Especialmente se tratarán los temas de matrimonio, divorcio, responsabilidad parental, unión convivencial y derecho al nombre.

A través de este programa se pretende desarrollar la sensibilización y capacitación sobre los derechos, alentando a la participación ciudadana para trabajar en el fortalecimiento de las personas como sujetos de derecho.

También participará el equipo de abogados de la subsecretaría, que realizará asesoramiento jurídico a las y los vecinos sobre sus inquietudes personales, de forma privada y gratuita.

El programa Conociendo mis derechos ya visitó once localidades del interior: Aluminé, Junín de los Andes, Villa la Angostura, San Martín de los Andes, Rincón de los Sauces, Villa El Chocón, Huinganco, Caviahue, Loncopué, Senillosa y Plottier. A través de este programa se pretende difundir y promover los derechos, y de esta forma facilitar su ejercicio, goce y realización.

A su vez, durante la actividad, se presentará la muestra fotográfica itinerante Empoderando la memoria, que está recorriendo la provincia en conmemoración del 40º aniversario del golpe de estado cívico militar.

La misma reúne imágenes que fueron seleccionadas a fin de constituir un recorrido histórico durante estos 40 años por el pasado, presente y futuro del país. Ya se presentó en Caviahue, Andacollo, Loncopué, Senillosa y Plottier.

Origen: El programa Conociendo mis derechos llega a Picún Leufú | Neuquén Informa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *