Villa La Angostura podrá tratar el 100% de los efluentes cloacales 

El gobernador Omar Gutiérrez firmó un acuerdo con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, para construir la planta de tratamiento de líquidos cloacales domiciliarios. También se ampliará la planta de Bariloche, lo que permitirá sanear el lago Nahuel Huapi.

El gobernador Omar Gutiérrez firmó hoy en Bariloche un convenio marco que permitirá la ejecución de la planta de tratamiento de líquidos cloacales domiciliarios de Villa la Angostura. Lo suscribió con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, e implica una inversión de 143,8 millones de pesos. En el acto se firmó también un acuerdo entre Nación y la provincia de Río Negro para la ampliación de la planta de efluentes de Bariloche para sanear el lago Nahuel Huapi, destinándose a ese efecto 625 millones de pesos.

La financiación de la planta de La Angostura estará a cargo del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) -67 por ciento- y la provincia -33 por ciento-. El ENOHSA licitará, ejecutará e inspeccionará la obra y, una vez culminada, el EPAS asumirá la operación y el mantenimiento de la planta.

Origen: Villa La Angostura podrá tratar el 100% de los efluentes cloacales | Neuquén Informa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *