El vicegobernador gestionó la construcción de una cancha de fútbol para la escuela N° 302 de Colipilli Abajo

Rolando Figueroa había asumido el compromiso el 20 de septiembre, tras una ‘Visita Sorpresa’, donde acordó la construcción de la cancha de fútbol para los chicos de la localidad. La ejecución estuvo a cargo de personal de la Legislatura provincial y del Distrito III -Chos Malal- de la Dirección Provincial de Vialidad.

El vicegobernador Rolando Figueroa realizó el pasado miércoles 20 de septiembre una ‘Visita Sorpresa’ a la Escuela Rural N° 302 de Colipilli Abajo, donde entregó materiales didácticos e instrumentos musicales para los chicos que asisten al establecimiento. También se comprometió a gestionar la construcción de una cancha de fútbol para los alumnos, que fue realizada en el día de hoy por miembros de la Legislatura provincial y del Distrito III -Chos Malal- de la Dirección Provincial de Vialidad.

El director del establecimiento, Domingo Parada, recibió a los trabajadores de vialidad junto al coordinador de la Zona Norte de Lengua Mapuche, José Guani; quienes llegaron al lugar con una motoniveladora para preparar el terreno donde posteriormente se instalaron los arcos y se emplazó la cancha. Desde la Legislatura provincial también se aportó personal, se montaron los arcos, las redes y pelotas de fútbol para los alumnos.

“La semana pasada tuvimos la visita del vicegobernador, una cosa sorpresiva que trae alegría porque no viene mucha gente por acá”, afirmó Domingo Parada, quien  recordó que cuando se retiraba Rolando Figueroa “nos dijo ‘vamos a mandar gente de vialidad a que te hagan una cancha’ y hoy llegaron a la mañana y es una alegría para nosotros”. “El entusiasmo es grande de los chicos, porque tenemos chicos que juegan muy bien al fútbol, que hasta parece que nacieron con una pelota en los pies”, agregó.

La Escuela Rural N° 302 de Colipilli Abajo funciona desde hace 23 años en el seno de la Comunidad Huayquillán -a 60 kilómetros de Chos Malal-, donde asisten 31 alumnos del paraje, desde nivel inicial a 7° grado -en grados múltiples-; y cuenta con materias especiales como Plástica, Educación Física, Música y Lengua Mapuche.

Origen: Legislatura Neuquen