La venta ilegal callejera se redujo un 34,8% a nivel nacional – Ambito.com

En el segundo trimestre de 2016, la venta ilegal callejera a nivel nacional -medida a partir de la cantidad de puestos observados- registró una baja interanual de 34,8%, según un informe de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

La baja interanual estuvo explicada por importantes reducciones en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (-46,7%), Rosario (-3,5%); Neuquén (-17,3%); Santa Fe (-41,1%); y Tucumán (-44,2%), parcialmente compensados por los comportamientos de otras ciudades consideradas, que registraron subas en el comercio ilegal, resalta el estudio.

En la comparación respecto al primer trimestre de 2016, en tanto, se observó una baja a nivel nacional de 21,2%. Esta merma no es sorprendente dado que en los últimos meses se han intensificado los operativos de control en distintos puntos del territorio nacional, destaca la CAC.

Por rubros, de los puestos de venta ilegal callejera de Indumentaria y calzado; Alimentos y bebidas; Juguetería y esparcimiento; y Óptica, fotografía, relojería y joyería ocuparon las primeras posiciones entre los rubros más comercializados.

Indumentaria y calzado ocupó la primera posición en CABA (38,9% de los rubros registrados en esa ciudad); Rosario (33,3%) y Salta (59,8%); en tanto que el rubro Alimentos y bebidas lideró en Posadas (67,2%); Santa Fe (43,9%) y Tucumán (24,2%).

Óptica, fotografía, relojería y joyería ocupó la primera posición en Neuquén (37,5%); mientras que Juguetería y esparcimiento ocupó el primer lugar en Paraná (35,2%). En Mendoza, en tanto, la primera posición fue compartida por Indumentaria y calzado y Óptica, fotografía, relojería y joyería.

Los trabajos de campo en estas ciudades fueron realizados por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, la Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario, la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta, la Asociación del Comercio, Industria y Afines del Neuquén, la Confederación Económica de Misiones, la Unión Comercial e Industrial de Mendoza, la Federación Económica de Entre Ríos, el Centro Comercial de Santa Fe y la Federación Económica de Tucumán. El procesamiento de los datos fue efectuado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.

Origen: La venta ilegal callejera se redujo un 34,8% a nivel nacional – Ambito.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *