El gobernador visitó la obra de la Escuela Superior de Música de Neuquén capital | Neuquén Informa

Una inversión de más de 23 millones de pesos permitirá sumar 1100 metros cuadrados a los 1700 existente, para incorporar nueve aulas a la infraestructura.

El gobernador Omar Gutiérrez, acompañado por el subsecretario de Cultura, Marcelo Colonna, visitó esta mañana la obra de ampliación de la Escuela Superior de Música de Neuquén capital, en la intersección de Diagonal Alvear y Avenida Olascoaga.

Gutiérrez dijo que es “una ampliación muy importante en pleno centro de la ciudad de Neuquén, una obra de más de 23 millones de pesos que va a agregar 1100 metros cuadrados a los 1700 existente, y que va a permitir sumar 9 aulas más, permitiendo que los chicos que vengan a estudiar no tengan que transitar de un inmueble a otro, de una propiedad a otra”.

Indicó que actualmente la matrícula de 2600 alumnos “están tomando clases en tres establecimientos y esto va a permitir concentrar aquí todas las actividades de enseñanza. Es muy importante, una fuerte inversión en una institución que es reconocida a nivel nacional”.

El mandatario comentó que las obras forman parte de “un reclamo y una necesidad de ampliar y concentrar aquí todas las actividades”, y manifestó que “esto es igualdad de oportunidades, esto es ganarle al alcohol y las drogas, es una de las tres bases estructurales con las cuales se desarrolla la sociedad neuquina y cada neuquino, cuando hablamos de educación, alimento y energía en la educación está esto, la cultura que te educa y es un puente para el desarrollo de cada neuquino”.

Sobre la obra, Gutiérrez expresó que “se integra a la casa existente, que se vincula arquitectónicamente a la obra que está funcionando, y vimos cómo están las bases de esta primera casa de la Cultura, acá en el centro de Neuquén capital”, explicó.

Durante el recorrido de la obra, el mandatario aprovechó para felicitar a las autoridades de la subsecretaría de obras públicas y a la empresa constructora instándola a seguir avanzando en la construcción que – según los plazos establecidos – estará finalizada a mediados del año próximo.

 

La matrícula de 2600 alumnos concurre a tres establecimientos “y esto va a permitir concentrar aquí todas las actividades de enseñanza”, comentó el gobernador.

Detalles de la obra

Se incorporarán dos aulas de 100 metros cuadrados, tres de 50 metros cuadrados, una de percusión de 56 metros cuadrados, dos de 18 y una de 25 metros cuadrados. Además, tendrá un bufet y fotocopiadora orientadas al espacio común en la planta alta, en donde los alumnos tendrán un lugar de encuentro y espera.

El proyecto también contempla las correspondientes instalaciones eléctricas, incluyendo los artefactos de iluminación, sistema de calefacción por radiadores, instalación de incendio y seguridad e instalaciones de voz y datos.

La ampliación, tendrá un impacto sobre la calidad del funcionamiento, que permitirá la creación de nuevos ensambles musicales y mejores espacios para la realización de audiciones y cursos.

Se incorporarán dos aulas de 100 metros cuadrados, tres de 50 metros cuadrados, una de percusión de 56 metros cuadrados, dos de 18 y una de 25 metros cuadrados.

Origen: El gobernador visitó la obra de la Escuela Superior de Música de Neuquén capital | Neuquén Informa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *