Desde Casa Rosada, Macri anuncia inversiones petroleras por más de US$ 1000 millones – El Inversor On line

En medio de la crisis generada por las marchas y contramarchas en cuanto a los aumentos en la tarifa de gas, el presidente Mauricio Macri anunciará mañana una serie de inversiones en yacimientos petroleros de al menos tres provincias, y que según trascendidos, estas iniciativas involucrarían más de mil millones de dólares.

Se trata de proyectos de la firma Pan American Energy (PAE), la segunda petrolera del mercado, que es controlada por la británica BP y el grupo Bridas, de la china CNNOC y la familia Bulgheroni, que dará a conocer una serie de desembolsos en el área de exploración y producción de hidrocarburos en la cuenca del golfo San Jorge, la cuenca neuquina y la Austral.

Se estima que estén presentes los gobernadores de las provincias involucradas, como Mario Das Neves, de Chubut y Omar Gutiérrez, de Neuquén.

En el primer caso, las inversiones estarán concentradas en la continuidad de la explotación de Cerro Dragón, mientras que en la segunda, estarán focalizadas en el desarrollo de tight gas y en proyectos no convencionales en Vaca Muerta.

Origen: Desde Casa Rosada, Macri anuncia inversiones petroleras por más de US$ 1000 millones – El Inversor On line

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *